Saltar al contenido
Super VIllanos

Villanos de Disney

enemigos de las peliculas de disney

Breve historia de Disney y sus villanos

Walt Disney nació el año 1901, ¡hace más de 100 años! Siempre se interesó por el dibujo. Estudió arte en Kansas y se incorporó al cine a tempranada edad. Pese a algunos fracasos en dirección se muda a Hollyhood con 22 años de edad. Allí junto con su hermano crean a Mickey Mouse. Comenzó a crear cortometrajes sin mayor éxito, hasta que a los 36 años decidió innovar en la industria y lanzó el primer largometraje animado de la historia el cuál se tituló Blancanieves y los siete enanitos. Fue entonces que dio un salto a la fama, seguido con Pinocho, bambi y años más tarde Peter Pan, El rey León y muchos más.

Disney siempre creó villanos que se llevaban la peor parte, siempre. Creó un mundo de fantasías que en la mayoría de veces está lejos de la realidad.

Te contamos un poco sobre los villanos creados por la persona que ha obtenido más premios oscar en la historia(32).

Villanos del Rey León

hermano de mufasa el villano del rey leon

Scar

Es el hermano menor de Mufasa, el rey león. Tiene un aspecto malvado y siempre vivió a la sombra de su hermano. Cuando sus padres mueren y se torna el Rey, este arroja al rey a una estampida de bueyes causando su muerte. Es más, culpa a su hijo Simba de la muerte de su padre. Exilia a Simba y el villano Scar toma el reinado.


hienas del rey leon villanas y enemigas de mufasa y Simba

Las hienas

Las cómicas hienas son la mano derecha de Scar, están a su mando y a su vez, le temen. Shenzi es la astuta líder del trío de estas traviesas hienas. Banzi y Ed, por su parte, son un poco más torpes, lo que dificulta seguir las órdenes del nuevo Rey dictador.

Villanos de Peter Pan

capitan garfio el enemigo de peter pan con una mano de gancho

Capitán Garfio

El capitán del Jolly Roger es el eterno enemigo de Peter. Se le caracteriza por ser un pirata muy inteligente. Posee un garfio en su mano izquierda por culpa de Peter pan que lo arrojó a los cocodrilos y uno de estos le arrancó la mano. El capitán ha perseguido numerosas veces a ese cocodrilo en busca de venganza, pero nunca lo consigue.

Villanos de La bella durmiente

archienemiga y villana de la bella durmiente de disney

Maléfica

Considera una de las villanas más poderosas de Disney. Es una bruja con el poder de lanzar hechizos como el que lanzó a la princesa Aurora (la bella durmiente) al nacer. La maldición consistía en que al cumplir los 17 años se pincharía el dedo con una máquina de cocer y moriría. Sin embargo una de las hadas protectoras de la princesa logra alivianar el hechizo durmiendola y que pueda despertar con un beso del verdadero amor. La historia de la villana se ve retratada en la película protagonizada por Angelina Jolie.

Villanos de 101 dálmatas

Villana que queria convertir a los perro dalmatas en ropa

Cruela de Vil

Es una mujer obsesionada con los abrigos de pieles de animales. Por lo que se empeña por hacer abrigos con la piel de los 101 dálmatas que conoce. Tiene como ayudante de sus maldades a Horacio y Gaspar, dos ladrones que terminan en la cárcel en la primera película de los pequeños cachorros. En una de las adaptaciones de la película de Disney a Hollwood, se revela que la siniestra mujer prefiere la piel de animales cachorros, ya que son más suaves y brillantes. Como era de esperar luego de varios intentos de eliminar a los dálmatas termina en el manicomio.

Villanos de la bella y al bestia

enemigo de la bella  la bestia de disney

Gastón

Gastón es un cazador musculoso y rudo, que está obsesionado con Bella. Su plan es casarse con ella, pero cuando se entera que su amor le pertenece a una bestia. Saca sus dotes de cazador y se lanza a su captura. Pese a su fama en el pueblo de hombre ideal, es un villano narcisita y que no hace caso a otra mujer que no sea Bella. Sin embargo logra consegui el odio del pueblo en contra de la bestia.

Villanos de Hércules

hades el villano y enemigo de hercules

Hades

Hermano de Zeus y dios del inframundo. Tiene como plan dominar el Monte Olimpo y el mundo eliminando a Zeus. Pero una profecía señala que un héroe surgirá e irá en contra él, hércules. Hades envía a sus sirvientes Pena y Pánico a encontrar al pequeño hércules cuando niño y darle una pócima para hacerlo mortal, plan que fracasa. Su personaje se basa en la mitología griega, pero con un toque malvado. Al ser un Dios es inmortal, posee la habilidad de controlar el fuego

Villanos de Rapunzel

Gothel villa bruja de Rapunzel

Madre Gothel

Es una mujer de edad desconocida. Obtiene los poderes del rejuvenecimiento de una flor que encuentra en el bosque. La reina se enferma y deben utilizar los poderes de la flor para curarla. Nace Rapunzel y adquiere los poderes de la flor. Gothel secuestra a la pequeña y la encierra por años en una torre y se hace pasar por su madre para robar sus poderes.

Villanos de Mulan

Villano de Mulan de disney eneigo

Shan Yu

Personaje basado en Atila, el rey de los hunos. Es uno de los villanos más amenazasntes de China. Su principal propósito es conquistar China y pasar por sobre la gran muralla. Tiene como ave mensajera a un áquila llamada Hayabusa.