Saltar al contenido
Super VIllanos

Villanos DC

villanos dc

DC es mundialmente conocida por lanzar los primeros superhéroes del mundo y unificarlos en la famosa Liga de la Justicia donde aparecen grandes super villanos provenientes de cada historia en particular.

Un poco de historia sobre DC

Fue fundada el año 1934 con el nombre de National Allied Publications. Uno de sus primeros grandes éxitos se dio el año 1937 con Detective Comic, una historieta de aventuras, que pasó a ser el nuevo nombre de la compañía por sus iniciales(DC). Al siguiente año, un año antes de que naciera su archirival Marvel, lanzó Superman, el primer superhéroe de las historietas de comics. Luego continúo con Batman y La mujer Maravilla pasando por un periodo magnífico de ventas.

Durante los siguientes años, la industria de los comics sufrió grandes pérdidas, y tuvieron que reinventarse lanzando comedias románticas, tiras cómicas y de ciencia ficción. Esto se debía a las crisis mundiales que existían producto de las guerras.

A partir del nuevo mileno, los años 2000, la industria del comic experimentó un alza en conjunto con sus apariciones en la gran pantalla.

Villanos de Batman

guason villano de batman

The Joker – El Guasón

El origen de este villano de bataman, disfrazado de payaso, es un misterio. Si bien hay una teoría acerca al comic que dice que este villano nace luego de que su mujer embarazada fallezca, él participa de un asalto donde llega batman, acto seguido, intenta escapar, pero el guasón cae a una piscina de químicos y su pelo se torna color verde y su piel blanquecina. Luego de estos dos episodios, pierde completamente la cordura. Historia bien distinta a la contada por Warner en la película del Joker.


the penguin batman villano

El pingüino

El pinguino, cuyo nombre real es Oswald Chesterfield Cobblepot, es uno de los villanos más antiguos de Batman. A diferencia del Guasón, este villano está totalmente cuerdo y en muchas ocasiones negocia con Batman dándole información del mundo del crimen, a cambio de impunidad para realizar sus operaciones en el mercado negro. Es un villano muy astuto, ese es su gran poder, ya que es de estatura pequeña y subido de peso, pero siempre elegante.


Bane villano de batman en la pelicula

Bane

Conocido como el hombre que quebró al murciélago, escena bien retratada en la película de Batman dirigida por Chrisopher Nolan. Es un de los enemigos más fuertes de Batman. Nació para cumplir la condena de su padre, crece en la prisión de Peña Duro donde consigue entrenar su cuerpo y mente para convertirse en un villano poderoso. Su máscara es producto de un veneno llamado Venom (ha matado a todos menos a él), que se inyecta cada 12 horas mediante tubos para adquirir una fuerza sobre humana.


DOs caras - two face villano de batman que lanza moneda y cara quemada

Dos Caras

Más conocido como Harvey Dent, un fiscal inquebrantable de ciudad Götica. Se dice que siempre ha sufrido de personalidad múltiple y traumas de la infancia. Su origen como villano se debe a que Salvatore, un poderoso villano de la ciudad, le lanza ácido durante su juicio, después de ser capturado por Batman en alianza con Harvey y Gordon. Aquel episodio lo lleva a la locura, se escapa del hospital y se obsesiona con la dualidad. Limita sus actos criminales a la suerte lanzando una moneda.

Villanos de Superman

Lex luthor villano de superman

Lex Luthor

Hombre nacido en Kansas y creador de la compañía LexCorp en la ciudad de Metropolis. Intercepta mensajes extraterrestres y se comunica con ellos para obtener tecnología de otros planetas. Obsesionado con la vida alienígena y el poder, se convierte en una de las amenazas más grandes para Superman. Su único objetivo era asesinar al hombre de acero y convertirse en el ser más poderoso de la tierra.


brainiac villano de superman

Brainiac

Es el segundo villanos más poderoso de Superman, después de Lex Luthor. Es una especie de Cyborg extraterrestre, responsable de la destrucción de Krypton, el planeta origen de Clark Kent. El villano tiene como misión reducir y almacenar ciudades en una botella con un láser reductor, para de esta forma crear de nuevo su planeta perdido, Bryac. Este personaje tiene apariciones en varios comics de la compañía, en varios con formas diferentes, y en una de esas formas, se enamora de SuperGirl.


Darkseid villano de superman

Darkseid

Super villano de Superman que busca tener el control de todo el universo. Esto lo quiere conseguir mediante la búsqueda de la equación cósmica de la anti vida. Se interesa en la tierra por sus vastos recursos y por la presencia de un rival poderoso, superman. Destruye una central nuclear en la tierra, pero es cuando llega New Genesis, un rival de Darkseid con quien tenía acuerdos de invasión de planetas y le dice que se vaya de la tierra. Pese aquel episodio, Darkseid continúa, en muchos intentos, eliminar a superman.


Doomsday villano de superman

Doomsday

El único villano que ha vencido a Superman. A diferencia de lo que ocurre en la película de Superman vs Batman. En los comics, este mounstruo nace en el planeta Krypton, años antes de que la sociedad se creara. Fue creado por un alien llamado Betrton, fue un experimento de laboratorio con el fin de crear al ser más poderoso del universo, el cientifico lo asesinaba y lo clonaba cientos de veces para mejorar sus defensas y ser invencible. Luego de morir tantas veces, Doomsday desarrolla la capacidad de evolucionar por su cuenta y aniquila a su creador. Lleno de odio y rencor por la vida viaja a la tierra a derrotar a Superman, y lo consigue.

Villanos de Aquaman

manta negra rival de aquaman y enemigo

Black Manta – Manta Negra

El origen del villano se debe a un episodio de la infancia en conjunto con aquaman. Iban a ser secuestrados por piratas y aquaman no lo salvó. Se dice que sufrío abusos físicos cuando era solo un niño, que estuvo en el asilo de Arkam donde fue torturado. Su vida no era más que odio puro y culpó al héroe por sus desgracias. Tal era el odio hacia aquaman, que Black manta asesinó a su hijo.


sirena enemiga de aquaman que intenta mtarlo

Sirena

Hila, hermanastra de aquaman, siempre estuvo en segundo plano en la familia. Su amor Kandor la utilizaba para intentar encontrar las anguílas doradas y adquirir sus poderes. Pero ella cansada, decide unirse a Aquaman y ponerlos en contra, para de eta forma liberarse de ambos.


amo del oceano enemigo de aquaman en la pelicula

Ocean Master РAmo del oc̩ano

Orm Curry, medio hermano de Aquaman por parte de su padre( lado humano), creció a las sombras del héroe. Es atacado y pierde la memoria, olvidando su pasado ligado al superhéroe. El villano intenta dominar las aguas siendo una especie de pirata cibernético con el uso de alta tecnología. Se enfrenta en numerosos episodios con su medio hermano. Aquaman por su parte no se atreve a matarlo, ya que descubre su identidad. Sin embargo los enfrentamientos siguen ocurriendo en la vida de ambos.


el pescador enemigo de aquaman con casco amarillo

Fisherman – El Pescador

El pescador, cuya identidad nuca ha sido revelada. Es un villano que utiliza un traje de alta tecnología adquirido en el mercado negro. Se caracteriza por ser un ladron de artilugios tecnológicos. Se enfrenta a varios villanos de DC, es más, a Aquaman casi lo mata, utilizando explosivos en una trampa mortal, pero su intento fracasa y el superhéroe escapa en una ballena azul.

Villanos de Linterna Verde

sinisetro el enemigo de lintera verde que lo entrena y luego se vuelve en contra de el

Siniestro

Era un antropólogo que se dedicaba a reconstruir ruinas. En uno de sus trabajos cae un anillo cerca de donde él estaba, resulta ser el anillo de un Linterna verde llamado Gosgotha. Siniestro se lo coloca y lucha contra el perseguidor del anillo. Luego Gosgotha lo pide de vuelta, pero Siniestro no se lo devuelve y el anterior portador, muere. Fue el entrenador de Hal Jordan (el superhéroe humano). Durante una invasión, Siniestro mostró no ser digno del anillo y es desterrado a un universo de antimateria y cae en un mundo de alienígenas que lo ayudan a crear un anillo amarillo e ir en busca de venganza contra Green Lantern Corps.


Parallax villanos super poderoso de linterna verde

Parallax

Es un villano extremadamente poderoso. Su origen se debe a que Hal Jordan necesitaba incrementar su poder para luchar contra Mongul. Para conseguir el poder debe adquirirlo de la batería centrar de Oa, la cual alimenta todos los anillos de poder. Hal tiene que luchar contra Linternas verde y con su archienemigo Siniestro. Venciéndolos a todos entra en la batería y se convierte en Parallax y destrulle Oa. El nuevo linterna verde pasa a ser Alan Scott.


goldface cara dorada enemigo de linterna verde

Goldface

Keith Kenyon era un cientifico que inventó un suero a base de oro, capaz de darle poderes super humanos y un aspecto dorado. Tras su primera derrota contra linterna verde, el villano mejoró sus poderes con una armadura dorada la cual limitaba los poderes de Linterna verde. Tras varios enfrentamientos funda una organización de criminales y se muda de ciudad y comienza a rivalizar con Flash.

Villanos de Flash

doctor zoom enemigo de flash

Zoom

Hunter Zalomon, es un velocista, al igual que flash, y adquirió sus superpoderes tras un accidente en S.T.A.R. Ubicado en Tierra 2. Se convirtió en el villano Zoom. Fue en busca del flash de tierra 2 para reemplazarlo y usar su nombre. Luego descubre que en la tierra hay otro flash y este villano se hace su amigo para entrenarlo, aumentar su velocidad y luego robársela. Este super villano puede correr tan rápido que es capaz de atravesar dimensiones y alterar el espacio-tiempo.


Savitor enemigo de flash en los comics

Savitar

Este villano es el mismísimo Barry Allen, Flash en Tierra-1. Esto se explica porque Savitar era un remanente del tiempo. Los remanentes del tiempo surgen tras rupturas en el espacio temporal por estos héroes y villanos con velocidades super humanas. Savitar en un futuro se encuentra con Barry en versión de Flash y luchan hasta que es derrotado.


El mago del clima enemigo de flash

El mago del clima

El villano de Flash, también llamado como el Mago del Tiempo, adquiere sus poderes gracias a su hermano Clyde, un científico que encontró la forma de controlar el clima. Se dice que el villano, Mark Mordon, asesinó a su hermano Clyde, para obtener el control del clima. En los comics, es derrotado numerosas veces por Flash.


El capitan frio enemigo de flash en historietas

El capitán frío

Leonard Snart, el capitán del frío, es el líder de una asociación de criminales llamada Los Renegados. Desde su infancia sufrió abusos de su padre y decide entrar en el mundo criminal. Tras un robo con una pequeña pandilla son capturados por Flash. Descontento, decide robar un arma llamada ciclotrón, un acelerador de partículas, para destruir a Flash. Sin embargo, al momento de utilizarla se da cuenta que, el arma, ha sido alterada para convertir el aire en hielo. Es ahí donde nace el villano Captain Cold.


Tienda de artículos coleccionables de DC comics


Si te ha gustado este artículo, talvez te interese: